Sergio Lubel

Sobre el hecho de dar

Si sentís la necesidad de dar…da, pero para dar sin dañarse hay que seguir algunas simples reglas, la primera y más importante: Jamás esperes ninguna retribución ni reconocimiento; simplemente da y nunca pienses que habrá algo de vuelta ya que des lo que des en realidad jamás te perteneció, simplemente te dejaron tenerlo por un rato…La posesión es – Como la mayoría de las cosas en esta vida - sólo una ilusión: Desnudos y sin bolsillos llegamos y partimos…

La segunda regla: Trata de olvidar lo antes posible que has dado.

Tercera: JAMÁS le recuerdes a nadie que lo has hecho y trata en lo posible de NO hacerlo público, de ese modo evitaras que quizás alguien se sienta avergonzado por haber recibido algo de ti.

Cuarta: Agradece – En tu pensamiento – Que alguien te ha dado la posibilidad de dar, es muy triste que en el balance final hayas recibido más de lo que diste…

Quinta: No te sientas orgulloso ya que no hay orgullo en dar, solo en haber sido elegido para hacerlo.

Sexta: Ruega que aquello que diste no sea necesario nunca más y alcance para satisfacer la necesidad de quien necesitó recibir.

Séptima: No des por religión, ni por ética, ni por moral; dar es un sentimiento, no un razonamiento.

Octava: Jamás te arrepientas de haber dado aunque te parezca que fue en vano, todos somos miopes a la hora de juzgar la realidad. No hay coincidencias, simplemente no vemos toda la cadena.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Sergio Lubel.
Published on e-Stories.org on 19.12.2019.

 
 

L“autore

Bild von Sergio Lubel

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Pensieri" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Sergio Lubel

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

Un paso mas - Sergio Lubel (Orrore)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vita)