Raquel Sanchez

Cuento de plenilunio

Alzo mis ojos al atardecer y veo a la luna. Brillante, poderosa cerca de su plenilunio, bajo un cielo aún iluminado y celeste, de un color gélido como el de un glaciar.
No, verla no es exacto, pues no la veo: la miro fijamente. Su gravedad hace que no pueda apartar mis pupilas de su belleza cargada de incógnitas como mi propio interior, y por algún extraño motivo no consigo ya dejar de mirarla. Sin entender bien cómo, siento que ella me atraviesa, y al mismo tiempo me devuelve la mirada a través de sus oscuros y expresivos cráteres. Siento que se dirige a mí con ternura y me susurra un mensaje a través del espacio/tiempo:

- Pequeña niña-mujer, ¿sabes cuántas veces he visto las mismas historias a lo largo de mi larga existencia? Una y otra vez, los humanos interpretáis las mismas escenas…una y otra vez, como en el eterno retorno… y curiosamente todos os creéis distintos y especiales, únicos e irrepetibles…pensáis que nadie sufre, que nadie siente ni sentirá como vosotros…pobres ilusos mortales-.

De repente, su mirada se torna dulce, y siento en mi mejilla un suave destello plateado que me acaricia mientras sigo escuchando susurros en la lengua inaudible del universo:

- Pobre tierna mujer-niña… No desesperes, en algún lugar del silencio encontrarás la respuesta a tus preguntas-. Luego añadió: - Yo ya soy muy vieja, y por eso te digo que ya nada de eso tiene importancia-.

Resonaron en mi mente las palabras de la pobre vetusta Morla, frente a un triste y derrotado Atreyu que huía de la Nada… Resonaron como un eco confuso de algún lugar de mi pasado…

Y la luna volvió a ser roca, fría y dura, solitaria, lejana e inaccesible…pero yo nunca más volveré a verla igual.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Raquel Sanchez.
Published on e-Stories.org on 20.05.2021.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Sperimentale" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Raquel Sanchez

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

El agua de la fuente - Raquel Sanchez (Vita)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Storico)