Maria Teresa Aláez García

Paseo

Muerte es cuantas cosas vemos al despertar, sueño cuantas vemos al dormir.

Todo cambia. Nada permanece.

Heráclito.

 

Without You
La luz se abre paso tibiamente, entre los tules  de los elementos. Es temprano, muy temprano. No es noche ni es mañana. Es un momento neutro y peculiar para la naturaleza. El despertar.

Llegó el momento.

Avance. Un paso. La cerradura enmudece.

No I can't  forget this evening,
or your face as you were leaving,
but I guess that's just the way
the story goes.

El rocío despierta al rostro somnoliento. El calor proporciona pasividad. Una rapida ojeada al entorno sin detener el avance. Segundo paso. Con lentitud.

La vida comienza a correr mientras el avance se realiza con pausa. El calor se transforma en energía.


You always smile but in your eyes
your sorrow shows.
Yes it shows.

Una anciana vigila a través del visillo, el discurrir del tiempo por la carretera, por las aceras, en las personas, en los objetos. Alguien ha crecido, alguien ha cambiado su look, alguien ha dejado de venir hace tiempo, la casa de enfrente sigue desocupada. La cortina ha sido cambiada pero esas sábanas... llevan una semana tendidas y se están llenando de polvo.

Entre las dos paradas, el tercer paso. El mundo corre en mi ausencia, el mundo desea girar muy rápido y no tengo manera de poder saborearlo.


No I can't forget tomorrow,
when I think of all my sorrow,
when I had you there
but then I let you go.

Las gaviotas presienten el desayuno cercano. Vigilan la ausencia de pescadores y colocan su huella de cielo sobre el mar. Son las nubes marinas que reflejan el firmamento. Unos ojos escudriñan un horizonte aparentemente vacío.

Cuarto paso. Sombras en la arena de pasos antiguos. Recuerdos perecederos que navegan energéticamente de una letra hacia la otra, desde un punto hacia otro, siguiendo direcciones inimaginables.


And now it's only fair
that I should let you know.
What you should know.

Súbitamente la magia deja caer una niebla que corre por el mar rizando sus telas. Súbitamente el mundo gira al revés y veo pasar, mientras mi pie avanza hacia su quinto paso, cómo el tiempo corre en favor de quienes necesitan y requieren la prisa, la incertidumbre, el desafío. Para mí, hay una alfombra de horas que puedo disfrutar durante cada minuto que me desplace.

I can't live
if living is without you,
I can't live
I can't give anymore.
I can't live
if living is without you
I can't give
I can't give anymore...

Y mientras mi quinto paso hace acto de presencia, todo corre en mi entorno sin que yo me lo proponga. Todo se mueve de un lado a otro y soy espectadora del tiempo y del espacio. Todo pasa de largo, todo cambia su lugar y su minuto  y sólo yo permanezco estable, sin prejuicio alguno, con decoro, sin reproche, con determinación. Colores, movimientos, sensaciones, varian de lugar miembras me voy dando la vuelta.

Well I can't forget this evening,
or your face as you were leaving,
but I guess that's just the way,
the story goes.

Y todo, absolutamente todo en este mundo, en este vacio, en este universo, sigue su curso, y lo contemplo como si no fuera conmigo. Y siento el dolor, el pavor, la soledad, pero están dentro y fuera de mí y los apaciguo, disfruto y padezco. Y puedo sentir también las pasiones y deseos de los demás porque me traspasan como si fuera transparente o vegetal. Y siento admiración de ver los colores de los sentimientos, de escuchar la voz del tiempo, de sentir la caricia de las luces en la distancia, alejada completamente de la realidad mientras sigo inmersa en ella.  Soy y estoy pero no sigo aquí.


You always smile but in your eyes
your sorrow show.
Yes it shows.

De cuando en cuando el huracán se detiene y me deja mirar dentro de él, hacia fuera, una panorámica de la realidad. Y sin darme tiempo a sufrir o a reir por el suceso, ya está buscando la siguiente toma. La vida me hace a la vez protagonista y espectador de mis propias aventuras.  Y de las ajenas.

Por tal razón, aunque las espadas del frío y del silencio hieran mi corazón, no las siento porque también son pasajeras y en cualquier momento, desaparecerán.

Así que continúo con mis pasos hacia el momento siguiente...

A ver lo que me espera. Lo que te espera. Lo que nos espera.

Y es que la vida llega a hacerse verdugo de uno mismo cuando los sentimientos toman posiciones. Mejor seguir dejándolo pasar y disfrutar de la visión de nosotros mismos, a nuestro acecho.


I can't live
if living is without you,
I can't live
I can't give anymore.
I can't live
if living is without you
I can't give
I can't give anymore.

Mejor... amar.

Besos

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 12.02.2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Vita" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vi è piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

Negro - Maria Teresa Aláez García (Fantascienza)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vita)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Altro)