Oscar Julian Sosa Ortiz

ALGO PARA RECORDARTE “Las historias dichas jamás se borraran

No sé cómo empezar esta historia    en la cual la vida se vuelve de  tristeza a  felicidad y luego volver a la tristeza en tan pocos momentos en luciones, bendiciones, alegría,  felicidad, o incluso amor  tantas definiciones podrían  explicar y definir  esos momentos de la vida  en el lado bueno y en esos momentos también sus contra partes  la tristeza, duda,    depresión, incluso momentos  en el que piensas  en morir.  Esta no es solo una historia más, es lo que  realmente paso y toco superar  más de una vez al creer que lo que  pasaba era lo  que siempre había esperado y añorado.
Bueno como un detalle no tan relevante podría empezar diciendo que   la primera vez que la vi fue el 8 de agosto en el cual fui invitado a una fiesta el cual asistí sin saber lo que esperaba en ese lugar, era el cumpleaños de una gran persona la cual en esos momentos solo la había visto unas 2 veces antes de esa noche.  Tal era mi sorpresa encontrar a personas las cuales conocía con anterioridad y a otras que por primera vez las conocí y entre estas nuevas personas estaba ella una chica a la cual la verías como alguien que no da mucha impresión un poco callada pero a la vez con una risa la cual en cada momento divertida de la noche mostraba su picardía.
Ella vestía sencilla con un jean y una   blusa rosada que no daba mucha atención, sencilla y aparentemente humilde un pelo largo y suelto con un detalle de unas trenzas que simplemente la dejaban   hermosa   y más al mirar esos ojos que me cautivaban lentamente unos ojos marrones   el cual muchos dirían es algo común pero en mi lograba que mis ojos brillaran y se llenaran de ilusión aun sin ni siquiera conocerla.
Ya una vez estando en el boliche con todas las personas que estábamos en el lugar y entre bailar un poco con cada amiga que ya conocía y me llevaba bastante bien pude lograr bailar con ella por unos momentos justo antes que todo   termine    tal fue mi sorpresa que gracias a eso ella empezó a charlar conmigo por momentos (esa fue la primera vez que   tuvimos una conversación) para mí fue un agrado y en ese momento había hecho una pequeña amistad con ella. 
No puedo negarlo esa noche fue algo especial para mí no solo por lo maravilloso que lo pase una experiencia totalmente diferente a lo habitual que solía pasar, sino también porque tuve el honor de conocerla.
Y luego de esa noche solo pensar en ella es lo que podría hacer puesto que no sabría cuando la podría volver a ver, lo que no sabía que en esos momentos se había creado un nuevo grupo de amigos el cual no me lo esperaba, me sentía tan contento pues pudimos nuevamente juntarnos en ese pequeño grupo el día 31 de agosto un día domingo por la tarde el cual era caluroso aunque nos encontráramos en pleno invierto ya camino hacia la primavera, ya eran casi las 15:00 hs. del domingo cuando  las chicas  llegaron en donde nos encontrábamos  para poder tener un almuerzo sencillo y  rápido, entre bromas, chistes  y conversaciones   seguimos toda la tarde además de películas partidos de futbol y  una  pequeña lucha  de  llaves que hubo  entre 2 amigos míos.
Más tarde cuando ya llego la noche   exclame que estaría bueno comprar helados en eso todos   aceptaron la propuesta y más aún las chicas ahora el gran problema encontrar los voluntarios   los cuales irían a hacer la compra.  Yo por mi parte estaba dispuesto pero con la compañía de alguien mi agrado y sorpresa fue   cuando la persona que menos esperaba se ofreció a ir conmigo, en esos momentos mis ojos brillaron y   al parecer hiso sacar fuerzas de donde no había y con la mayor alegría fui con ella más que solo una compra logre conocerla un poco y dar un paseo con ella.
 Tal vez esa fue uno de mis mejores momentos luego de mucho tiempo volví a sentir este sentimiento el cual empezaba a sentir con esta persona muy especial; anterior a esto estuve con el corazón partido, lastimado, dañado como quieran llamarlo un dolor que aunque lo tenía muy dentro mío nunca me causo ni odio ni rencor por esa persona que lo había causado. Y Por más que me haya dañado, todo el cariño que aprendí a tener y que me causo esa persona superaba todo lo malo.
Luego de esa noche   ya teniendo confianza en una de las amigas de ella decidí contarle que me estaba enganchando y me gustaba mucho, con un poco de miedo a que por ahí fuera a contarle necesitaba un apoyo para poder saber   que podía hacer, fue tal mi agrado que esta persona ahora es la mejor amiga que puedo pedir me entrego toda su confianza y un paño de lágrimas para momentos que vendrán más adelante en mi historia. Ella me aconsejo me aguanto   e incluso estaría en los momentos más difíciles de mis decisiones y por sobre todo siempre me apoyo en lo que yo quería y así brindándome confianza en mí mismo.
Ya siguiendo con los encuentros que tuve con esta chica que causo tanto impacto en mi vida  paso  ya a la siguiente semana un sábado  6 de septiembre en el cual  fui a la cuidad donde ella vive  con mis amigos para un almuerzo  más   y yo fui  con todas las ganas pues sabía que ella se encontraría en ese lugar,  pasamos momentos buenos e incluso el jugar al futbol por unos  minutos en  el cual  nuestra pelota la cual  la dueña  lo nombro chanchon tuvo un final muy mal al ser  degollado por un perro del vecino.
 Luego de esa tarde nos invitaron para un cumpleaños en un lugar donde nunca habíamos ido,    al momento de saber la noticia tuve la oportunidad de acompañarla a su casa para preparar sus cosas y de esa manera conocer donde vivía y al mismo tiempo tal vez conocer poquito más de ella, bueno no hay tantos detalles que dar como anteriormente exprese es una chica bastante normal y sencilla.
Luego ya fue hora de partir y quedamos en hacer y terminar los preparativos en mi casa como era la más cerca del lugar donde iba a realizarse la fiesta las chicas llegaron y empezaron a prepararse igual que yo lo hacía, y los demás chicos fueron a sus hogares pues no habían traído nada para prepararse. 
Cuando llego la hora de partir nos juntamos todos y fuimos a nuestro destino esa noche era bastante fresca y   mientras más tarde se hacía     más frio hacia; esa noche tuve la oportunidad de poder abrazarla y brindarle un poco de calor   poder calentarle la mano era un momento en el cual me sentía en el cielo nada importaba solo estar junto a ella.  Y mi amiga dándome   una señal que todo iba bien pues ella también empezó a enamorarse de un amigo mío el cual a ella encantaba estar cerca de él.
Tal fue el chiste que cuando llego la que nos invitó nos dijo que no había reservación ni lista para ingresar al lugar y deberíamos entrar cuando el guardia nos lo permitiera   estuvimos más de 4 horas en ese lugar parados con frio y cansancio hasta que nos tuvimos que retirar e ir a otro lugar. Una decepción total que nunca olvidaría pero a la vez un momento el cual disfrute como un último día como si nunca volviese a pasar.
Ya luego de ese momento terminamos tomando en la casa de un amigo y terminar la noche viendo televisión algo que prometía ser una excelente noche solo fue un fracaso para la mayoría pero aun así yo me encontraba feliz por la pequeña oportunidad que me brindo la vida en esa noche.
Ya la próxima vez que la pude ver fue una semana después un 14 de septiembre  en la cual  mi amiga logro conseguir  traerla para que yo pueda verla aunque también ella aprovecho eso para ver a mi amigo, esa noche fue muy tranquila solo nos dirigimos a  jugar en un lugar de entretenimiento en el cual pude jugar  con la chica que me estaba enamorando primero al dance dance (un video juegos de baile) además del tejo y un video juegos de lucha todo eso mientras mis amigos jugaban al pool y se hacía tarde,  el lugar  iba cerrando y prácticamente quedábamos solo nuestro grupo, estar alejados  A mí me gustaba mucho más porque parecía que ella quería estar conmigo porque nos apartábamos de donde estaban los demás y yo nuevamente en el paraíso disfrutando del momento.
Al salir de ese lugar pasamos por una plaza la cual tenía juegos infantiles (hamacas, toboganes, sube y bajas, etc.) y fue lo mejor ver como se divertía ella en ese lugar recordando tal vez su infancia y momentos en que nada importaba más que jugar y tener una cara sonriente de oreja a oreja, pude captar eso momentos en algunas fotos y videos cosas que siempre me recordaran ese momento.  
Y nuevamente termino otro fin de semana con ellos y volver una vez más a la rutina del trabajo y el estudio que es lo único que estaba en mi vida.  Aunque cada vez más pensaba en  la chica  que  aunque no hacía más que divertirse me atrapaba y enamoraba con  su alegría  constante.
No sé si tal vez estoy obviando o no algunas cosas o tal vez no las recuerdo pero con estos momentos siempre podre recordarla, tampoco sé si les estoy cansando con tantas palabras de amor y cariño hacia alguien que apenas iba conociendo un mes, unos amigos dirían estoy escupiendo arcoíris y los sofocaría con eso pero es como soy, no lo voy a negar y tampoco quiero cambiar es lo que soy sé que esta palabras que escribo solo la verán la persona que creo es la única que me entendería. Y si ella cree conveniente o lo quiera compartir lo hará.
 Bueno ahora volviendo con mí relato. Cada vez se me hacía más difícil poder sacarla de mi mente solo pensaba en la oportunidad de poder verla y trataba de poder interactuar más con ella por mensajes pero algo iba mal no lograba que ella   pudiera seguir una conversación conmigo siendo   cortante y solo se limitaba a responder mis preguntas.
Llego otro  fin de semana más   nuevamente paso una semana de la última vez que  nos vimos y esta vez  fue el 20 de septiembre    donde nos juntamos primeramente en la casa de una  amiga para tomar algo y luego pasar a un boliche  y festejar el día de la juventud y la primavera  todo estaba bien aunque  como en los mensajes se trataba de alejar de mi  todo eso empeoro al momento que de otra persona salió un comentario en el cual  invito o incito a la chica que me gustaba que tuviéramos una cita doble en donde  yo saldría con ella y la otra persona con su pareja  fue tal mala la reacción de  ella que se  negó al momento manifestando que  eso no podría ser.
Cada vez mi gastado corazón empezaba nuevamente a hundirse con una pequeña plomada aunque mi fe y mi optimismo seguían alto luego de mucho podría decir que  ella sano  todo el dolor que llevaba dentro y que   nadie más pudo  lograr sacarlo.  
Bueno siguiendo en la noche llegamos y bailamos nos divertimos como noche anteriores que estuvimos en un boliche y la pasábamos re bien aunque  solo pude lograr  bailar con ella una sola vez y más con el  miedo que tenía después de lo que había pasado durante el camino  antes de llegar al lugar. Ya al terminar la noche bueno ya era de día como a las 8 de la mañana me despedí de y ella y de todos los demás puesto que tenía que volver a mi hogar porque esa tarde tenía que trabajar ya con un poco de nostalgia porque ya dolía alejarse de ella.
La siguiente semana me recuerdo que no   nos pudimos juntar como siempre lo hacíamos porque ella viajo con su hermana a ver a sus papas que viven donde son originarias   ya ese momento ese finde fue tranquilo no paso más que por primera vez descansar.
 En la próxima semana si nuevamente se volvió a hacer un encuentro en el cual luego de que se hablara mucho que ellas en la casa de sus padres la pasaron súper comiendo asado y llenándose las panzas porque era el cumpleaños del padre nos agarró las ganas de   hacer un asado y lo hicimos mientras ella estaba en un curso en la facultad con otras amigas, algunos nos encargamos de hacer el asado y estar listo para cuando las chicas que no estaban volvieran,    eso ocurrió ya el día 4 de octubre.   Me recuerdo que estaban tan contentas por lo que hacían y por primera vez extraerían sangre y eso les ponían ansiosas con muchas ganas, mientras los encargados del asado estábamos solo pendientes de la carne que saliera lo mejor posible para que agradase a los paladares de  los demás y por supuesto los nuestros mismos.
Esa fue uno de los mejores almuerzos luego de mucho   hacía tiempo que no degustaba un asado lo habitual siempre era solo entre guisos y comidas cotidianas. Luego del almuerzo las chicas tuvieron que volver a la facultad a seguir con su curso y solo quedamos nosotros nuevamente   y la chica que quería se habría ido nuevamente.
Ya más a la noche una vez que al fin habría terminado   su curso el sábado por la noche nos dirigimos a jugar bowling yo forme pareja con la hermana de la persona que me gustaba, mi mejor amiga con mi amigo y la persona que me gustaba con otro amigo mío otra amiga, por mi parte fue la primera vez que  jugué a ese juego y me fue pésimo siempre terminábamos con el menor puntaje pero todo compensaba cuando veía que ella ganaba con los demás y festejaban  solo eso importaba verla bien eso si también me hubiera encantado poder jugar mejor.
 Ya al salir de ese lugar  empezó a llover y tuvimos que quedarnos  un momento hasta que  parase de llover  y luego como ya era tarde tuvimos que volver caminando hasta cierto punto para luego tomar el un taxi y llegar en el lugar donde íbamos a pasar la noche.
Al día siguiente ya levantándome temprano decidí en hacer algo en la casa de la persona que me quede y empecé a lavar los platos y cubiertos que usamos el día anterior y además de barrer y limpiar algo el piso, gracias a eso la dueña del lugar me consintió haciéndome unas tartas riquísimas que   ya además luego de estar satisfecho por glotón comía más y más.
Luego de ese almuerzo descansamos toda la tarde y ya cuando se aproximó la noche fuimos a un paseo por la playa y la persona a quien más quería fue llegando más tarde luego de ver a su equipo de futbol jugar un encuentro. Al llegar ella al lugar no podía quitarle los ojos de encima creo que me habría quedado unos minutos mirándola a lo lejos y me desperté de ese momento cuando un amigo empezó a reír del estado en el cual me encontraba.
Luego de ese pequeño paseo tuve que ir a subir al colectivo para de esta manera volver a mi hogar porque nuevamente los días que más me gustaban   llegaban a su fin, un fin el cual no quería que llegue nunca porque es lo que me agradaba y hacia lo que fuera para no fallar y estar ahí.
Bueno para que no le aburra tanto el relato dejo un pequeño pensamiento el cual me encanto del autor: Alexander S.Neill
"El ser humano no es sólo frágil frente a acontecimientos externos que puedan ocurrir, es también extremadamente sensible a sus emociones, sentimientos, pasiones y a sus instintos agresivos y sexuales. Afectos todos ellos que amenazan con romper su equilibrio".
"Si se permitiera a las emociones ser verdaderamente libres, el intelecto se cuidaría a sí mismo."
Bueno ahora volviendo con lo mío, la siguiente ocasión que la pude ver fue el día 18 de octubre en el cumpleaños de otra persona el cual directamente habíamos hecho en la playa en esa ocasión entregue una pulseras que traje de mi ciudad natal en total eran 4 una para cada persona que   me vi en la obligación de traer para que de esa manera ella aceptara un regala tan pequeño.
Esa noche la veía peor que siempre más apartada de todos encerrada en sí misma y poniendo música en su celular para ella sola   y yo sin poder acercarme a ella cada vez se alejaba más de mi aunque no sabía si era por mí en esos momentos a pesar de eso yo trate de pasarlo lo mejor posible   no obstante me lastimaba bien dentro que estuviera así ya se convirtió en  quien yo estaba dispuesto a dar  todo  incluso pensar que  si era necesario sacrificarme   por ella lo haría sin más cosas esa noche  todo termino nuevamente y cada vez me sentía  de peor manera  aunque  la verdad no podía quitarle los ojos de enzima   me sentía tan poco frente a ella y con miedos,  era una persona a la cual vez  y piensas  sin darte cuenta que pasaría si lograras pasar tu vida con ella.  
Luego de esa noche pasaron 3 semanas en la cual la pude volver a ver pero durante ese tiempo mi agarro una tristeza inmensa muchas dudas el querer que ya tenía hacia ella se convirtió en amor y yo sin poder sacarle una conversación agradable sin que ella me cortara con su frialdad, aunque yo sabía que adentro suyo había mucho cariño que podría dar pero con miedos a experimentar algo que nunca habría sentido.
Llego la semana en que daría todo de mi para ver si lograría algo mas pero aunque trate de prestar mucha atención a ella preguntarle que le gustaba trataba de darle los gustos no me importaba lo que gastase o lo que hiciese ella era lo más importante en ese momento.  Aun así no fue más que eso, ella tenía miedo de estar cerca mío pensaba que me estaba lastimando cosa que no era así me estaba haciendo la persona más feliz del mundo 
Trate de darle lo mejor cocinar con amor pensando en ella hacer un postre y regalarle su chocolate preferido solo pensé en lo mejor para ella nunca pensé en que sería bueno para mí o si me haría daño a no de alguna manera. Ese día varias veces nos cruzamos la mirada mi nos quedábamos mirando fijo por instantes. La última vez que eso ocurrió fue antes que ella subiera al colectivo que la llevaría a su ciudad donde residía   esas miradas me dieron nuevamente esperanzas me devolvieron de cualquier duda que podría haber tenido con anterioridad.
        Hoy estoy aquí terminando estas palabras sin saber a dónde puedo llegar si abandonar todo, o tratar de olvidar lo vivido y empezar al ahorcar nuevamente mis sentimientos es una difícil decisión;  o seguir adelante ser fuerte y ver a donde me lleva Dios y el destino .
        La razón de porque este cuestionamiento es que al fin me revelo que realmente siempre me miro solo como un amigo algo que siempre tuve miedo y no quería que fuera así eso fue casi como un puñal en el fondo de mi alma y hoy nuevamente trato de soportar esto rogando a un Dios que me permitió esta gracia tratar de que esto cambie.
        Pienso tal vez que hubiese sido mejor no conocerla y no empeñarme en ella que hubiese sido mejor que la tenga como una persona la cual había conocido de paso pero no es así son simples pensamientos los cuales   me recuerdan que es un honor y lo mejor que hay, saber que puedes volver a amar sin condición luego que te hayan lastimado tanto
        Muchos dicen que el verdadero amor solo siempre es el primero que los demás solo te ayudan a olvidar, hoy yo tengo el agrado de decirles no es así cuando la vida te da lo peor te devuelve con lo mejor y se puede volver a amar aunque cuesta más a mí me toco esto y volví a amar ciego y locamente nuevamente.
        Hoy doy gracias por siempre que pude dar lo mejor mío y aunque no tuve respuesta satisfactoria fue lo mejor pasado mucho tiempo.
        Quiero que sepan que aunque estas palabras son tristes me siento muy feliz de aprender y aunque con lágrimas en los ojos me encuentre,   ella me hiso feliz y siempre lo hará nunca me lastimo siempre fue como debió ser y yo la ame tal como era (argel, alegre, silenciosa, de todas maneras) siempre me saco una sonrisa de lo más adentro mío.
        HOY LE DIGO Y DOY GRACIAS POR TANTO. AUNQUE NO HICIERA NADA CAUSO MUCHO EN MI QUE ME VOLVIO FUERTE Y ME SANO DE LO MAS FONDO DEL DOLOR QUE SENTIA.    POR SIEMPRE GRACIAS “M.M.B”.
        Y espero que de todo corazón esta historia no termine con esto. Quiero que sepan que   aunque cueste seguiré luchando por mis ideales que aunque sea difícil el amor que le tengo no se borrara como si nada saco nuevamente lo mejor de mí  y si me diera una pequeña oportunidad trataría e nunca defraudarla  y hacerla sentir como la princesa que es   la princesa de mi vida, emociones, y sentimientos.   
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Oscar Julian Sosa Ortiz.
Published on e-Stories.org on 03.01.2015.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Pensieri" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Oscar Julian Sosa Ortiz

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)