Manlio Fabio Jurado Hernández

EL CIEGO

Era el año de 1990, estaba a unos días de presentar mi examen profesional para obtener el título de Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y llevaba ya varios días sin dormir bien, debido las frecuentes desveladas de estudio y repaso de mi tesis profesional; recuerdo que era la mañana de un día entre semana y abordé el metro para ir a la Universidad, llegando a la estación Copilco descendí del vagón y me dirigí hacia la salida; antes de llegar a ésta, divisé de espaldas a un hombre corpulento al parecer ciego que iba hacia los torniquetes y que hacía movimientos con su "bastón" para ubicar los torniquetes de salida; toda vez que me percaté que el hombre iba en dirección incorrecta, decidí ayudarle y lo tomé de las espaldas y lo coloqué en los troniquetes de salida diciéndole: "Es por acá" y el hombre volteó y muy convencido me contestó: ¡Ah ...sí ¿es por acá? ; entonces con toda confianza lo empujé y lo hice cruzar por los torniquetes, y al cruzar ambos la salida , me voy dando cuenta que en realidad no traía un bastón y que no era ciego, simplemente era un trabajador del metro que estaba limpiando el piso rociando con una manguera (lo que yo creí que era su bastón);por tal motivo,  me sentí apenado, y al darme cuenta de que una pareja de novios se estaban riendo de la confusión, me fuí corriendo hasta salir de la estación y una voz en mi conciencia me dijo: ¡Ah, como eres Gûey!
                                                                                              FIN          
 
                                                                                           
                                                                        AUTOR: FABIO PAPARI EL POETA DE LA MUERTE.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Manlio Fabio Jurado Hernández.
Published on e-Stories.org on 31.01.2018.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Quotidiano" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Manlio Fabio Jurado Hernández

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

LA MÁSCARA - Manlio Fabio Jurado Hernández (Altro)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Storico)