Manlio Fabio Jurado Hernández

LAS HISTORIAS DE PANACASIO

PRIMERA HISTORIA
Panacasio es un niño  que cuenta con siete años de edad, hijo de padre y madre españoles; llegaron a la Ciudad de México hace más de diez años, por lo tanto Panacasio es mexicano por nacimiento. Su padre de nombre Abundacio,adquirió al poco tiempo de su llegada a la ciudad una tienda, esun tipo de edad mediana, regordete cachetón con boina y puro clásico tendero español, bonachón, su madre, de nombre Pilar ,de igual nobleza, es una "vieja" gorda, simpática y dedicada de lleno a su hogar y ayuda a atender , cuando puede en el negocio familiar; Panacasio es un niño normal, que asiste a la escuela, juega con sus compañeros, tiene amigos y es muy simpático; sin embargo ,sus padres aunque ambos lo adoran , en ocasiones se desesperan por que es un chico travieso(sin albur), que le encanta esconderse para que pregunten por él lo busquen y después aparecer tan contento.
Un día en la tienda, Panacasio decidió esconderse, su padre le llamaba y le llamaba: ¡0ye Panacasio! ¿Donde te has metido..? , mientras el chico sonreía y sonreía por hacerlo buscar, después de unos minutos salió Panacasio y su padre volviío a inquirir (1) !Oye Panacasio!¿Donde te has metido..? con voz españolada respondió: el niño "Andaba jugando con unas cosillas," ¿Cual si nada he comprao? y Panacasio dijo : Me las encontré en el desván (2) ,y su padre ¡Ah vaya!... acto seguido, Panacasio salió corriendo .....su padre se quedó pensando unos segundos.....para vociferar ¡Mecachis.!...¿Cual Desván ? ..y Panacasio afuera muerto de la risa.
Fin de la Primera Historia.
------------------------------------------------
---------------------------
-------------
(1)Inquirir.el lat. inquirĕr. tr. Indagar, averiguar o examinar cuidadosamente algo.
(2) Desván . m. Parte más alta de la casa, situada inmediatamente debajo del tejado y carente de falso techo, que se destina especialmente a guardar objetos en desuso.desván gatero, o desván perdido.1. m. desván que no es habitable.
(1),(2). Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Todos los derechos de "LAS HISTORIAS DE PANACASIO"pertenecen a Manlio Fabio Jurado Hernández(Fabio Papari) ha sido publicado en e Stories .org, el 02/05/2018.
 
 
 
 
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Manlio Fabio Jurado Hernández.
Published on e-Stories.org on 02.05.2018.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Manlio Fabio Jurado Hernández

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

ES UN DÍA TRISTE - Manlio Fabio Jurado Hernández (Altro)
Pushing It - William Vaudrain (Altro)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Altro)