El Rey de la Cerca
Cada cuatro años en otoño, cuando los días se acortan y las hojas de los árboles comienzan a colorearse, los animales se reúnen en un gran prado del bosque para elegir a su rey. El poderoso león ya había sido el rey de las bestias; en otra ocasión lo fue el astuto zorro y otra vez el fuerte oso. Esta vez los animales decidieron que reinara el pájaro capaz de volar más alto que todos los demás. Todos pensaron de inmediato en el cóndor, el ave más grande del mundo, cuyas alas se extienden cuatro metros de un extremo al otro, o en el águila, famosa por su fuerza y su buen ojo.
Después de que la paloma, la gallina, el pato y otros competidores probaran suerte, el águila extendió sus alas y alcanzó alturas inimaginables. Nadie pudo seguirla. Sin embargo, no se había dado cuenta de que un pájaro astuto se escondía en su plumaje y se dejaba llevar hacia arriba sobre el lomo del águila.
Cuando el águila, segura de su victoria, se dispuso a volver a tierra, el polizón se separó del lomo y, con golpes rápidos de ala, pretendió ganar todavía unos metros de altura. Pero al agotársele las fuerzas, tuvo que poner fin a su empeño.
Regresó a tierra, completamente exhausto. Allí erizó sus plumas con orgullo como un pavo real y se proclamó ganador de la competencia, porque había volado más alto que cualquier otro pájaro. Para anunciar su pretensión, saltó a un poste de la cerca, se proclamó rey de los animales y cantó un himno de alabanza para sí y para su reino.
Los demás animales, en cambio, habían notado la artimaña del pájaro y no quisieron tolerarlo como rey. Exigieron que se le desalojara de su posición inmerecida. El pájaro insistió en su supuesto derecho. Desde el poste de la cerca proclamó en voz alta su dignidad real. Finalmente, los animales se volvieron y lo ridiculizaron como “rey de la cerca”. No desiste hasta hoy y gorjea con orgullo desde su trono.
All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Karl Wiener.
Published on e-Stories.org on 06.11.2025.
web.de(Spam Protected - Please type eMail-Address by hand)
Articolo precedente Articolo successivo
Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)
Other works from Karl Wiener
Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti: