Angels Vinuesa Fernandez

¿QUÉ NOS OLVIDAMOS EN LAS PLAYAS ?

Pasear por la playa una vez la peña se ha recogido a sus nidos veraniegos es un experimento difícil de explicar , y lo que te encuentras aún menos .

La verdad es que somos un país de fumetas y de guarrindongos, porque olvidamos en la playa , tirando al suelo la mas variadas gama de artículos de consumo.

Al atardecer y antes que venga la brigada de limpieza , la legal y la ilegal,( me refiero al tío del detector de metales), es una oportunidad única para hacer un análisis concienzudo de nuestra sociedad .

De la misma forma que algunos listillos hacen estudios sobre la basura que tiran los famosos, yo no voy a ser menos, y voy a hacer un investigación sobre lo que dejamos olvidado en la playa para , sacar ,eso si las conclusiones que me de la gana , lo mismo que hacen otros, pero en esta ocasión, sobre los personajes de a pie.

Una de las primeras conclusiones a las que llego después de darme un garbeo por la playa al atardecer , es que aunque se hayan empeñado en sacar la ley antitabaco , es , en la playa donde más cigarrillos encuentras enterrados , a medio asomar y sobre la arena.

Se ve que eso de estar junto a la orilla da ganas de fumar , y como no existen ceniceros playeros , cosa que yo propongo a quien me quiera escuchar , pues es, el suelo de la arena donde van a parar mas colillas que un puti club , así que la peña sigue fumando..

¡Que lo sepan!

Y no solo cigarrillos , sino un mogollón de restos de porros , marías, o marihuana , eso me lleva a una segunda conclusión , los veraneantes se ponen hasta el culo de hierba en la playa .

Otra de las cuestiones que me planteo en ese paseo de la tarde , es que a los veraneantes les sobra la pasta , o son unos descuidados , ya que se dejan en la playa , toallas nuevecitas , sombrillas, cubitos palas , flotadores ,tablas de winsurf y la mas variada gama de colchonetas , de todas clases y colores.

Tercera conclusión,el plástico no vale nada , ya que solo sirve en periodo vacacional y después a la papelera.

Somos un país de bebedores empedernidos , ya que la playa se puebla de la mas variopinta gama de botellas de todos los licores .
Bebemos como si estuviéramos en el desierto, o estuviésemos sujetos a la ley seca , dejando la muestra para que todo el mundo lo sepa en la playa , llegando a a cuarta conclusión de este concienzudo trabajo de investigación playera.

Somos así mismo un pueblo que chinga de gusto , porque la playa , eso si ,menos que los cigarrillos , quedan esparcidos condones , o sea fumamos y bebemos más que chingamos ..

Algo se tendría que hacer al respecto .

Nos dejamos en la playa , la cartera , el pantalón , los calzoncillos la cámara de fotos , pero nunca el móvil .
Quedando patente que el móvil es la estrella de nuestra generación .que llevamos siempre encima como si nos fuera la vida , y si lo extraviamos o se estropea , corremos deprisa a ver si nos toca el plan renove , o a cambiarlo por otro.

¡El móvil es parte de nuestra vida!

Seguimos papeando comida basura , por mucho que se empeñen los de la dieta mediterránea, porque en la arena queda patente que nos hinchamos a hamburguesas con ket-chup, hog- dog , y todas la gamas de bolsitas de patatas fritas y demás aperitivos envasados .La fruta esta casi olvidada.

Eso me lleva a la siguiente conclusión , seguimos comiendo mal.

Una solución a esto seria que en los chiringuitos , ya saben , esos bares de playa, a pie de arena donde la gente se refresca, y toma alguna tapita ,ciertamente en este tema quiero dejar claro , que mucho tendrían que aprender , los de mi Comunidad Autónoma , de sus vecinos los Ibicencos, y darle un lavado de cara a nuestros chiringuitos , abrirlos por la noche con musica chil-lout, y sillones de mimbre . Porque nuestros chiringuitos siguen estando con sillas de propaganda de las cervezas de plástico cutre , sombrillas también ídem , y los chiringuitos como si fuesen barracones de hierro.
Propongo chiringuitos de madera , sillas en condiciones y sombrillas bonitas , que por proponer no sea .

El material de la playa sigue siendo insuficiente , me pregunto yo , porque en una playa donde acude tanta gente , solo se ponen cuatro papeleras ínfimas , que se llenan a rebosar y ¡claro! cuando esta llena , esta llena , y los restos al lado de la papelera .

La playa queda hecha unos zorros, y después se tienen que gastar una pasta gansa en limpiarla , con brigadas , camiones etc ..

Y por ultimo , cuando nos da mucho el sol en la cabeza , se nos va la olla , porque lo ultimo que he encontrado en una sillita de niño, con sus enseres..¡eso si! El niño no estaba .

¡Vaya tela!

Angels Vinuesa


All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 25.08.2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Vi è piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

"Menos playa... y más cultura..." - Angels Vinuesa Fernandez (Altro)
Pushing It - William Vaudrain (Altro)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)