Maria Teresa Aláez García

Morir, cambio. Vivir permanencia.

MORIR, CAMBIO. VIVIR PERMANENCIA.

Cada vez que alguien o algo muere, sufrimos por la pérdida. No nos damos cuenta de que algo que muere, alguien que muere, pasa seguramente a un estado mejor, a un estado superior porque ha acabado una situación, un aprendizaje, una forma de vivir. No lo aceptamos porque nos hemos hecho dependientes.

Es duro decir: adiós, es tu momento, y olvidar. Pero es lo justo y necesario. Hay que positivizar la situación, intentar racionalizarla y ver que somos nosotros los que malogramos el momento. En realidad el final de la relación, una defunción, una perdida de algo nos marca un avance, un camino, muchas veces muy doloroso.

A mi me cuesta horrores, decir: “has de ser feliz. Sigue tu camino, te deseo lo mejor y mucha felicidad y que tu vida siga en ascenso”. Pero me cuesta por dentro. Por fuera lo digo. Rotundamente. Unas personas me dicen que soy un ser muy maduro porque ya desde niña tome esta determinación. Otras me dicen que no tengo entrañas.

¿Para que voy a luchar contra lo inevitable? Y yo tampoco quiero ser un pedrusco donde tropezar e impedir que algo se desarrolle y madure, no me gusta provocar bloqueos.

Y digo adiós, para siempre, aunque en un futuro las cosas vuelvan. Para mí ya no vuelven. Vuelven para saludar pero yo misma me aparto porque ya no tienen sentido. Incluso aunque esa persona, esa cosa, siga conmigo, a mi lado o viva cerca de mi o la situación acabe bien, me da igual.

Y vuelva feliz o triste o sea como sea, ya no es lo mismo.

Pero al menos todo lo implicado y quienes estén implicados crecen , evolucionan y se enriquecen.

Es lo que importa.

Adiós, felicidad, mis mejores deseos, que todo vaya de maravilla y mucha suerte.

Besos.

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 14.10.2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vi è piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

No seas yo - Maria Teresa Aláez García (Politica & Società)
Pushing It - William Vaudrain (Altro)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vita)