Maria Teresa Aláez García

Aire y fuego sobre piedra

AIRE Y FUEGO SOBRE PIEDRA.

 

Ha llegado el momento.

 

A partir de este segundo comienza el período final donde todo se reconstruye, todo se reorganiza, todas las cosas han de ir acabando y todos los bagajes han de quedar embalados. Los problemas, resueltos. Las inquietudes, solucionadas y respondidas. Los escollos, solventados. Los accidentes, curados y las enfermedades superadas.

 

Es la hora del retroceso.

Hasta ahora todo crecía para cambiar. Ahora todo cambia para menguar. Y aunque los altibajos continúen, es el momento de ir viviendo la vida al revés, de tener en cuenta que volveremos a pasar por situaciones similares con otras personas a las que vivimos en nuestra juventud y ahora se nos pasará factura para ver si es cierto que hemos aprendido, que hemos madurado, que hemos crecido y estamos preparados para decrecer.

 

¿Lo estamos?

 

Y si no es así, no tendremos más remedio que aprender pero ahora, corriendo.

 

Si, como decía un escritor famoso, el nacimiento es el momento de empeza a morir, ahora es cuando se entiende como un hecho presente.

Ahora es cuando todo lo oculto ha de salir a la luz y todo lo que brillaba ha de ir ocultándose.

Cuando todo lo que era secreto permanecerá ante los ojos de todo el mundo como las flores, el cielo, las aves o los árboles, el mar, el monte o la tierra y todo lo que se ve ahora se irá ocultando como los defectos, las virtudes, las pasiones, los hechos consumados, lo que ya está vivo y quedará para siempre olvidado.

 

Es el momento de desaparecer.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 23.10.2009.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Vi è piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

Una queja. - Maria Teresa Aláez García (Cameratismo)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Altro)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Altro)