Angels Vinuesa Fernandez

las fiestas Rave..

Si existen unas, no fiestas, fiestas  que según el Departamento de  Lucha  contra la droga  nunca  han  existido , a pesar que salen por Internet , por la tele , y por todos sitios .Estas son la fiestas rave

 

 Las ven pero hacen como  sino, o las ven a medias , o  ya definitivamente hacen la vista gorda.

 

 Y una que es  muy innovadora  y que  ha leído mucho , pues dice ¿Y porque no? Y allí se encamina , pensando :. La cultura rave  toda una “cool “-tura., para mentalizarse .

 

Y además como le han dicho que  la cultura rave , es apolítica, y ya esta hasta  los mismísimos ovarios de tanto político barato, pues dice :¡ vamos a ver lo que ocurre ¡

 

Y le han contado  que  de lo que se trata es de  sentir la música Tecno y no escucharla , que eso ya es difícil de por si .Que no es escuchar los acordes , ni  la melodía ,  sino la vibración metafísica .¡Y lo mental  le va que ni pintado!

 

 Llega  al decampado  , donde se han juntado mas de 25.000 personas , y dice:

 

¡Hay que joderse!.para decir que  esto no existe .Y ya no sabe si es que le ha hecho efecto la música techno o es el que los políticos están agilipollados .Porque lo que se dice ¡bulto hacen!.

 

En veranito con el calor se hacen las fiestas rave , reuniéndose   entre 25, a 25000 personas , .en un descampado, en naves abandonadas , y hasta en un desierto . Y ¡se montan una fiestecilla rave.de cojones!

 

La fiesta dura  dos días con sus  dos noches .Y al final todo el mundo se las pira , y allí no ha pasado nada.

 

Rave para que se vayan enterando , los que  dicen que no existen  , quiere decir  hablar irracionalmente  , frenéticamente   acelerado , hablar en definitiva con  inusitado entusiasmo.

 

Pero nadie ha inventado  el huevo o la gallina  , que nunca se que va primero , ya que estas fiestas Rave    se dan en Ibiza, en Manchester, en Alemania e Inglaterra a finales del año 1987 y principios de 1988 aproximadamente.

En estas fiestas no se consume alcohol, pero  si más  pastillas que las que toman los jubilados ,  no se equivoquen . Se beben  bebidas energéticas para combatir el calor, agua  para evitar el golpe de calor . Y a bailar .

 

El Dj de las fiestas rave es el que canaliza la energía . la música es tan penetrante  , que altera de  por si el estado  psíquico y anímico. En estas fiestas, el DJ es el chaman , el sacerdote, .Así los Dj controlan los voltajes  simulando los latidos del corazón, el Dj maneja a la gente como quiere, la hace moverse para adelante y para atrás como meneándose o brincar y dar vueltas por toda la explanada al compás que él esta manipulando,

 

 A  eso  de las 3 o 4 de la mañana el Dj debe bajar su potencia musical un poco porque es una hora donde los ravers están cansados y muchos se retiran para descansar o se alejan del ruido y se van a lugares especiales como lo son los chill-out donde se ponen ritmos más calmados y tranquilos como el ambient, que es una mezcla de sonidos muy suaves y placenteros que hacen viajar la mente por un momento hacia un lugar más tranquilo, para relajarse y regresar a las 5 ó 6 de la mañana para seguir con su danza hasta el amanecer.

 

 

 

 La música pues es el  estado único que  les lleva a un estado de  éxtasis  mental , consumiendo ídem . Viendo  ráfagas de sensaciones  y visiones varias.

 

.

 

Es un movimiento subterráneo, una subcultura de la evasión .

 

Para montar una fiesta  rave , solo necesitas a un amigo que te mande un msn  al móvil , ese a otro , y así hasta formar una cadena humana  . Y allí  como  si estuvieran dentro de un sueño , aletargados  dándole a la MDMA, la mas conocida como XTC., y ¡suma y sigue!

 

Esta palabra viene el latín, que ya saben que me encanta . y es un estado en el cual  una persona se  encuentra transportada  , fuera de si y del mundo sensible

 

¡Vamos un cuelgue de la ostia!

 

Pero  como todo lo  que ocurre  en la vida, las fiestas rave son efímeras . Pero tú has hecho un yoga del caos  . o has surfeado  en la ola más gigante del caos . y piensas ..

 

¡Esto ya no es para mi! , que yo estaba bien con los hippies en ibiza , pero  ya  se me ha pasado el arroz .

 

Y no hace falta  escapar, huir o perderse, en algunos momentos de ensoñación, de ilusión y de ruido , Que para divertirse hay cosas mas sanas  y menos peligrosas.

 

 

 

 

 

 Angels Vinuesa .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 21.07.2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Vi è piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

Diario de una muerte anunciada - Angels Vinuesa Fernandez (Altro)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Altro)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)