Angels Vinuesa Fernandez

"... A quien a una sombrilla se arrima, vete tú a saber que

"... A quien  a una sombrilla se arrima, vete tú a saber que sombra le cobija "

 

 

 

 
El tema de las sombrillas, de su colocación  en la arena, es lo suficientemente trascendental  para aclarar algunas dudas razonables y  dedicarle una historia .

 

Las sombrillas se pueden clasificar, por su tamaño, por su color y hasta por la altura en que se colocan. Pero ¡concretemos! : Existen;

 

Las sombrillas paraguas: Estas son  como los paraguas, mismamente utilizados   para los días de lluvia, la misma textura, colorido, pero sin el botón que siempre se atasca  cuando lo abres y ya esta lloviendo. Cuando ya has logrado abrirlo, ya estas mojada.

 

Son como paraguas grandotes , para que  se hagan una idea.

 

Las sombrillas horteras: En estas hay dos variantes, con volante o sin ello, normalmente  en colores chillones, de flores y por el estilo.

 

Aunque tiene al peligro que acuden todas las avispas de la playa, y no es cuestión de salir con picaduras por todos lados., además ¡Que son horteras de la ostia!

 

Las sombrillas autonómicas: Son las que como su nombre indica, están coloreadas  de la bandera de la autonomía, si es verde, blanca y verde, pues ya sabemos que se trata del sur, si es amarilla y gualda, tampoco es cuestión de cantar el himno cuando pases, con hacerte la disimulada es suficiente .Si a usted le entra la vena patriótica  ya sabe que sombrillas  comprar.

 

Las sombrillas /UVA Normalmente en color morado /lila(no confundir con la semana santa), son las que a parte de ponerte factor de protección  doscientos, te pones morenita  sin salir de su sombra.

 

Las sombrillas anuncio: Con estas cantas más que si fueras a la opera. Porque además de saber a ciencia cierta que son  regaladas, encima haces propaganda y sin cobrar ¡ni un  puto  euro!.

 

Las sombrillas /nostalgia: se llaman así, ya que un trozo de tela enganchado a su alrededor  té servia de cambiador /tienda. Ahora queda bastante anticuado, y están sustituidas por los medios iglúes (si lo supieran los esquimales). Aquí existe la variante de la misma tela con goma para introducir la cabeza, y ya podías  cambiarte que tus impudicias quedaban a resguardo, eso sí, haciendo algún que otro equilibrio.

 

Las sombrillas caribeñas: Normalmente de cedro y en playas "chic"(son pagando) y con las tumbonas incluidas, aunque no sea Punta Cana, ni te traigan bebidas exóticas ningún mulatón. Pero siempre te lo puede imaginar que "soñar es gratis".

 

Las sombrillas del desierto: Asemejando a las "Jaimas ", se venden es  colores crudos o blancos a bajo precio. Aviso! Son muy calurosas!

 

Las sombrillas rebajadas: Fáciles de transportar, solo te dan el palo, esto ira conjuntado con una gorra de propaganda. No hay sombrilla, pero ¡qué más puedes pedir!

 

Y si  aun no has tenido  bastante con este abanico de posibilidades, siempre puedes ir a alguna terraza, junto al mar y pedir un "cocktail" que te servirán con una pequeña "sombrillita". Puedes quedártela. ¡Son de papel!

 

Ah! se me olvidaba  están las:

 

 

 

 

 

Sombrillas /presidiario: Estas se diferencian, no por estar en paraísos fiscales, ni en prisiones "first classe", sino por el rayado  azul y blanco. La bola y la cadena no van incluidas. Si esto te pasara al otro lado del charco, serian de color naranja / butano, pero ya sabes, entonces hay que preparar la "guiíta" para un buen abogado, con doscientos millones  vas sobrado.

 

 

 

Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 22.07.2005.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Vi è piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

Los anuncios de la tele - Angels Vinuesa Fernandez (Altro)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Altro)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vita)