Carlos MĒ Martorell de la Puente

Tengo trescientos aņos

Tengo trescientos años y mi barba barre los caminos y las calles de las ciudades por donde paseo con mi pequeña caja de sueños e ilusiones azules. Las muchachas más afortunadas se confiesan conmigo y a cambio de unas caricias me preguntan sobre las constelaciones, los astros y las corrientes marítimas. Mi cultura es la última de la civilización, en nuestro país sólo intercambiamos canciones y regalos cuando nacen nuevos vástagos. El dinero, como tal, dejo de circular y los seres humanos nos arremolinamos los días fríos de invierno bailando junto a las hogueras y los versos se vierten desde los labios de nuestras mujeres mojando la arena y encogiendo nuestras almas. Soy el anciano, así lo dispuso el consejo y con mi barba barro y arrastro hojas secas y flores exóticas. Dejé de dormir porque preferí reflexionar y analizar con mi caja de sueños e ilusiones azules las distintas actitudes y posturas que observaba durante el día. A la vez velo y custodio mis ciudadanos y mi país que me hizo anciano y me nombró preservador del reino. La más alta de las montañas y el más caudaloso de los ríos caben en mi pequeña caja de sueños y hasta los planetas del firmamento son ilusiones azules dentro de mi ingenioso artilugio.
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Carlos MĒ Martorell de la Puente.
Published on e-Stories.org on 09.03.2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Carlos MĒ Martorell de la Puente

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

Todos como monos saltarines - Carlos MĒ Martorell de la Puente (Altro)
Pushing It - William Vaudrain (Altro)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Vita)