Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

LA MUJER DEL GRINGO

 CUENTOS URBANOS
 
“LA MUJER DEL GRINGO”
-Eva trabajaba por las noches cuidando a una pareja de ancianos Americanos que a fin de apoyar a sus 2 hijas que ya casadas decidieron quedarse a radicar en Mexico,no regresaron mas a Estados Unidos,su hijo mayor Frank trabajaba en una compañía petrolera en texas y venia a visitarlos 3 veces por año,se quedaba algunas semanas y luego regresaba a Texas.
Eva estaba divorciada,tenía 3 hijos dos de ellos ya casados,rentaba la casa donde vivía con su hija Ruth la mas pequeña quien estudiaba la preparatoria.Su vida era precaria y el salario apenas le alcanzaba para mal vivir pero era mas feliz que cuando estaba casada,al menos ya no tenía que soportar maltratos,golpes y las bajezas de su esposo quien tomaba a diario gastando lo poco que ganaba.Tal vez esa falta de aprecio,de amor y de sentirse mujer hizo que se enamorara de Ignacio y aunque el la amaba a su manera,era altanero y cada vez que quería cohitar le hacía mil caricias y promesas de amor besandola suave y profundamente mientras le aseguraba que pronto se casarían,una vez conseguido eso se desaparecía por días y luego regresaba con la misma canción,pero un día Eva le reclamó cuando el le solicitó tener relaciones-¡Mira Ignacio!-le dijo-Te amo demasiado pero no puedo continuar así,¡he sido una tonta! Pues siempre accedo a complacerte,pero he decidido no hacerlo más.Si en verdad me amas demuestramelo casandonos!-Ignacio contestó-¡tu sabes que si te amo! Pero ahorita no tengo chamba-¿Cómo quieres que nos casémos?-¡pues vete! Regresa cuando puedas hacerlo-dijo ella- Ignacio salió enojado y no regresó por semanas.
-Eva caminaba pensativa por los jardines de la residencia donde trabajaba,sintió que alguien la observaba y volteó su mirada al segundo piso de la casa,en la ventana estaba Frank quien levantó la mano y sonriendo le saludó.Frank había llegado a visitar a sus padres como cada tres meses,bajó al jardín y abrazó a Eva al momento que le agradecía las atenciones y cuidados que tenia para con sus padres,era vispera de navidad y Frank le dijo;¡vamos adentro! Quiero darte tu regalo de Navidad.
-Frank vió la tristeza reflejada en el rostro de ella,la abrazó suavemente y le preguntó-¿Qué tienes Eva?-ella no aguantó mas y lloró abrazada a el mientras le contaba todos sus sufrimientos,toda su desgracia-el le tomó el rostro entre sus manos y le dijo: ¡yo te voy a apoyar! ¡ya no quiero que llores!-me partes el alma sabes que siempre te he amado- ella contestó-¡gracias!-¡pero sabes que yo no te amo!-solo siento agradecimiento hacia ti por lo tanto que me has ayudado y apoyado sin pedir nada a cambio-el le contestó-¡mi pequeña preciosa! ¡mi guerita chula! ¡mi princesita! Si soy felíz viendo que tu lo eres solo dime que me aceptas y no te faltará nada conmigo.
-¡Orales! ¡te sacaste la lotería o qué! ¡mira nada más! Este refrigerador nuevecito-¿pues como le hiciste ma?-preguntó Ruth mientras ponía su mochila sobre la silla del comedor-había llegado de la escuela y su rostro reflejaba la alegría que esto le causó-Eva estaba terminando de hacer la comida y limpiandose las manos en su delantal,sonriendo y guiñandole un ojo le dijo-¡ya sabes! ¿el señor gringo? Preguntó Ruth-Eva afirmó con la cabeza y volviendo a sus quehaceres le dijo-¡lavate las manos para que comas! Y no preguntes más.
-Esa navidad para Eva y su hija fue inolvidable,Frank se encargó de que no les faltara nada y se desvivía por atenderlas.Frank tubo que regresar a Texas y antes de partir le dijo;¡te compré este celular! Quiero escuchar tu voz a cada momento mientras esté lejos de ti.Frank partío y le llamaba a diario preguntandole si le hacía falta algo,Eva siempre le contestaba que nó,que todo estaba bién pero el le decía; ¡no quiero que a mi guerita chula le falte algo! Pronto me voy a jubilar y estaré contigo para amarte y protegerte.
-Ignacio se presentó un dia y le reclamó a Eva su relación con el gringo-¡ese pinche viejo! No te va a hacer gozar como yo lo hago, ¿no ves que ya tiene 60 años? ¿crees que te va a satisfacer? Y además tu no lo quieres,tu me amas a mi y además que vá a decir la gente,se van a burlar de ti-Eva lo detubo y le escupió en la cara todo el resentimiento que guardaba por tantos años y le dijo-¡eres como todos! ¡solo piensas en sexo! ¡el está viejo pero es mas hombre que tú! ¡el me dá el amor que siempre he deseado! Me dá mi lugar y me respeta y eso vale mas que todo,aunque no lo quiera sé que algún día lo querré y me vale madre lo que la pinche gente murmure-Con lagrimas en los ojos le gritó-¡a mucha honra seré su mujer! LA MUJER DEL GRINGO.
 
MORALEJA
CUANTAS EVAS HAY EN EL MUNDO QUE QUISIERAN TENER SU GRINGO Y DEJAR DE SUFRIR
BADANGEL

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Ignacio de los Angeles Mendez Rivera.
Published on e-Stories.org on 22.12.2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Altro" (Short Stories in spagnolo)

Other works from Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

POR UNA BOLSA - Ignacio de los Angeles Mendez Rivera (Altro)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Altro)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)