Vicente Gómez Quiles

AGÓNICA MARCHA A UN SUICIDIO COLECTIVO

El viento arrastra perfume de azahar, mi alma se empapa de naranjas. Abril palidecía sobre una senda de nardos, lirios y encendidas rosas…
 
Mis pasos ya no llegarán donde creía, ya no sabré seguir aquellas huellas del glorioso pasado, mientras del camino obsesionara mi deseo titilante de saltar añosa alambrada.
 
El alba cansada desintegra bocas sedientas liberando florecillas más amargas. Juventud perdida en la nebulosa tan lejana. Noche transcurrida que no ha de venir. Retreta aún no concebida.
 
¡Ay cuando mi alma llevaba toda tu boca! ¡Saciándome la dicha! ¡Mientras paseaba esa luna translúcida por el agua! ¡Cuántas horas busqué aquella silueta móvil y gris, mística desde las sombras de tu cintura!
 
¡Cuántos abriles vendrán antes de que el recuerdo me devuelva éstas noches que tímidamente asomaban! ¿Qué será del sueño desde la perspectiva de éstas medias vidrieras alumbrando ratas y compresas usadas cuando la noche sea toda obscura?
 
Como agónica marcha de un suicidio colectivo, el planeta gime tembloroso certeros desenfrenos, talas, matanzas, acumulando tóxicos residuos, desordenes del hambre y una avaricia que el ser humano egoístamente deposita con el triste grito de sálvese quien pueda.
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Vicente Gómez Quiles.
Published on e-Stories.org on 29.04.2012.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Articolo precedente Articolo successivo

Altro da questa categoria "Politica & Societŕ" (Poems in spagnolo)

Other works from Vicente Gómez Quiles

Vi č piaciuto questo articolo? Allora date un'occhiata ai seguenti:

VALENCIANA - Vicente Gómez Quiles (Fantasia)
About Dark Sides - Bernhard Pappe (Pensieri)